jueves, 14 de mayo de 2015

¡¡¡¡¡NO SOMOS NADA¡¡¡¡¡¡

Una de las consecuencias de la experiencia de Rutherford  y después de haber leído el apunte
( de estequiometría) de las dimensiones del átomo y la relación entre radio átomico y radio nuclear es esto:
SOMOS VACÍO
Les  transcribo una entrada del blog el rincón del quark, sobre este tema:

¿Quién no recuerda aquella mítica escena de Harry Potter en el andén nueve y tres cuartos? ¿Quién no ha soñado con poder atravesar una pared, al igual que hacía Harry para coger el tren a Hogwarts? ¿Pues sabéis que no sería tan descabellado que pudiésemos atravesar un muro?
Te lo explico...

Más del 99% de la masa de los átomos se concentra en el núcleo, y éste es 10.000 veces más pequeño que el átomo entero. Es decir, si el núcleo fuera del tamaño de un balón de fútbol, ¡El átomo tendría un kilómetro de diámetro!

Y entre el núcleo y los electrones, no hay nada, solo vacío..


Por lo tanto, cuando tocamos algo, no estamos teniendo en realidad contacto con ese objeto, llegando a la conclusión de que desde que hemos nacido, no hemos llegado a tocar nunca nada, cuando tocamos algo, las nubes electrónicas entran en contacto y se repelen .
Imagínate por un momento que vas a tomar tu precioso y encantador libro de Química (sí, para algunos que les guste, va en serio, y para los que no, es un sarcasmo xD).
Si estas nubes electrónicas desaparecieran... ¡Nuestra mano atravesaría el libro de Química! Y por qué no... ¡Podríamos atravesar un muro, como en la película de Harry Potter!
 En serio, pensadlo... Todo está formado por átomos. Los átomos tienen electrones que están alrededor del núcleo. Si tocas algo, los electrones de los átomos de ambos cuerpos se enfrentarían, y al ser cargas iguales, se repelerían. Lástima por los enamorados..¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario